Video 9

< Prev | Home
lección: 1 | 2 | 3-4 | 5-6 | 7 | 8 | 9

Print Friendly and PDF

"Razones Por las Cuales el Castigo No Funciona"


Primero, definamos lo que es castigo: Castigo es cualquier consecuencia artificialmente creada y aplicada a un comportamiento.  (Esta definicion entonces incluye nalgadas, restricciones, aislamientos en su cuarto, retiro de privilegios, reduccion de subsidios "domingos", etc.)

El castigo garantiza una respuesta "hacia-atras" en todas las siguientes situaciones:

(Una respuesta "hacia-atras" es simplemente la resistencia natural humana al cambio.)

  1. El castigo remueve el enfoque de los dos el, "castigador" y el "castigado", del comportamiento en cuestion.  Cuando un padre recurre al castigo, los dos, el padre y el hijo se concentran mas en el castigo, la justificacion, y el metodo de implementacion.  Esto permite al nino a paralizar su racionamiento, y le impide pensar acerca del proceso de decision que trajo consigo una consequencia negativa en primer lugar.  Esto hace que el nino no se preocupe en crear un nuevo proceso de pensamiento que le traera mejores decisiones y resultados la proxima vez.
  2. El castigo se enfoca en la ira del "castigador."  Cuando nosotros recurrimos al castigo esto le da a los ninos una excusa de estar enojados contra alguien, y si estan enojados, ellos no tienen por que encarar sus propios comportamientos y sus consequencias.  El enojo interrumpe la responsabilidad de pensamiento de los dos, el nino y el padre.
  3. El castigo que se aplica, se extingue rapidamente.  En la ausencia del castigo, el comportamiento negativo retorna.  El comportamiento que ha sido moldeado por medio del castigo, se esfumara tan pronto como el castigo desaparezca.  Esto se debe  simplemente porque su hijo/a no fue incluido en el razonamiento del comportamiento deseado.
  4. El castigo atrapa al "castigador" en mantener un itenerario de castigo.  "tu hiciste las reglas, ahora las tienes que enforzar."  La meta debe ser en que las consequencias negativas  naturales tomen su curso.  Cuando usted introduce  el castigo, el nino puede tomar esto como un juego para ver que tanto puede salirse con la suya sin que usted lo atrape.
  5. El castigo no ensena responsabilidad.  El "castigador" es responsable de ver que el comportamiento cambie.  Si usted recurre al castigo, Usted esta aceptando la responsabilidad por el comportamiento de su hijo.  Si usted accepta la responsabilidad para el comportamiento de su hijo entonces el/ella debe aprender a tomar responsabilidad por las influencias fuera de usted, y el mundo es un cruel maestro!
  6. Lo mas importante de todo es comprender que el castigo niega a un nino el derecho de la verdadera consecuencia de sus acciones.  La recompensa del buen comportamiento es… buen comportamiento.  Muy rara vez es necesario para nosotros proveer la recompensa, y lo mismo es cierto acerca del castigo.  Como padres necesitamos delinear las consecuencias negativas inherente del comportamiento negativo; no necesitamos crear nuevas consecuencias.  Podemos servir de gran ayuda a nuestros ninos si les ayudamos a prevenir los problemas potenciales y las consecuencias naturales de algunas de las posibles decisiones.  Hay algunas situaciones donde es irrazonable dejar  a los ninos correr el riesgo de sufrir una consecuencia natural concerniendo un mal comportamiento.  Si el incidente es ilegal, inmoral, o de vida o muerte, entonces debemos actuar como el adulto en el mundo del nino e intervenir para prevenir danos mayores, tales como carcel, o violacion a las reglas de la sociedad y decencia.

El Castigo del mal comportamiento es…Mal Comportamiento!

La recompensa de buen comportamiento es…Buen Comportamiento!

"No es el deber de adultos el de crear nuevos castigos, sino de delinear las consecuencias negativas inherente en las acciones negativas del nino…y sugerir alternativas positivas."

 

 

Parenting with Dignity - Parenting DVD's Books and Curriculum

Parenting With Dignity® is a 501 (c) (3) non-profit organization

MAILING ADDRESS:
730 Capistrano,
Kalispell, MT 59901

BUS: (406) 250-8651
FAX: (406) 752-8037

Find Parenting with Dignity on Facebook Find Parenting with Dignity on Twitter Find Parenting with Dignity on Youtube Find Parenting with Dignity RSS Find Parenting with Dignity RSS

© Copyright 2007-2024 ParentingWithDignity.com, all rights reserved.