Video 5 & 6

< Prev | Home | Next >
lección: 1 | 2 | 3-4 | 5-6 | 7 | 8 | 9

Print Friendly and PDF

"Mande un Mensaje de AMOR Constante y Continuo"


EL AMOR NO ES SOLO ALGO QUE SE DICE;
ES ALGO QUE SE HACE!

1. Digalo:  Lo primero en la manana, lo ultimo en la noche, a mitad o al final de argumentos, por telefono, en tiempos inesperados.  No importa lo que pase, usted debe decir las palabras, "Te Amo!"

2. Escribalo: Cartas, notas, tarjetas, posters, libritos de bebes, en el espejo, o en la bolsa del almuerzo.  La escritura es magia; dice, "Tu pensastes en mi cuando no estabas conmigo!" Dice lo mismo hoy que dijo ayer, y lo que dira el proximo ano.  Y cuando escriba, usted lo puede decir cuidadosamente y preciso.

3. Hagalo:  Ropa, animales de plastilina, "Leggos", ropa de munecas, cintas, pasteles, tortas, modelos de carros, colecciones.  Haga cosas para sus hijos, y haga cosas con ellos.  No se asombre si grandes conversaciones resultan mientras usted comparte tiempo haciendo cosas con uno de sus hijos.

4. Jueguelo: Ria! Juegue a las cartas, Loteria, Pictionario, Monopoly, Chistes, guerrillas de agua.  Empiece una tradicion.  Deje sus preocupaciones a un lado y juegue con sus ninos…es una justificacion el ser joven por siempre.

5. Ojos: En obras de la escuela, juegos, mientras juegan, dejelos ver que usted los observa.  Cina el ojo o sonria.  Tenga un saludo secreto.

6. Escuche: Pare lo que esta haciendo.  Deje que ellos lo digan; dejelos terminar de hablar.  Pregunte por explicacion o clarificacion.  Recuerde los seis comentarios al escuchar: "Oh!", "De veras!", "Wow", "Ummm!", "No sabia que te sentias de tal manera.", y "Dime mas!"

7. Toquelos: Una palmadita en la espalda, el brazo sobre el hombro, un abrazo suele ser la unica manera de ensenar su amor.  Uselos todos.  "No me abrazes," tal vez quiera decir "Ahora no'" asi que, abracelos mas tarde, pero no pare de abrazarlos!

8. Apague a los voceros de odio: Respondale al televisor, lea editoriales en forma audible y ofrezcales alternativas a las expresiones de odio.  No podemos permitir que gane la gente negativa simplemente porque hablan mas fuerte.

9. Controle el sentido emocional de las palabras: Mama, Papa, Familia, amigos, honestidad, AMOR.  Sus acciones definiran estas y muchas palabras mas.  Que estan diciendo sus acciones? Para sus hijos, siempre y para siempre, la definicion de "MAMA" o "PAPA" sera lo que usted fue y lo que hizo.

10. Ensenelo: Deles esta lista!

 

EL MOMENTO EN QUE MAS NECESITAN ESCUCHARLO ES AQUEL MOMENTO DONDE NOS SENTIMOS MENOS CAPACES DE EXPRESARLO.


 

Paternidad con Dignidad

Hoja de Asignatura - Videos 5 & 6

 

Escriba cada uno de los nombres de sus hijos cada dia por la siguiente semana en un calendario que este situado en un lugar para que se vea y lo pueda consultan frequentemente.  (Un planeador diario seria algo fabuloso si se utiliza como parte de su rutina diaria.  Voltee a la pagina en su libro de trabajo donde explica las 10 maneras de decirle a sus hijos que usted los ama titulado "Mensajes de Amor".   De esa misma pagina escriba una de las maneras de las que usted manda un mensaje a sus hijos y escriba el nombres de cada uno de sus ninos. Para cada dia de la semana en su calendario.




Regrese a su cuaderno de trabajo para los videos 3 & 4 y mire a la lista de razones posibles que usted le pidiria a sus hijos de porque es menester comportarse de la manera que usted desea.  Ahora preguntese a si mismo algunas preguntas:  Que le gustaria que hicieran sus hijos?  Cual es mi meta en pedirles a los hijos algun comportamiento en particular?  Deseo yo que ellos respeten a la autoridad? Deseo you que mis hijos aprendan a hacer decisiones? Deseo mas paz en las vidas de mis hijos y que ellos traigan paz en las vidas de nuestra familia?  Deseo yo que ellos seleccionen un comportamiento mas apropiado? O simplemente necesito de su ayuda?  Escriba una descripcion detallada de su meta al preguntarse por este ajuste de comportamiento.




Ahora es su turno de, como padre, pensar cuidadosamente.  Debe disenar una estrategia para abarcar la meta que usted selecciono en el #2.  Su estrategia puede requerir que usted use tres de las Cinco Reglas en las cuales trabajamos en nuestra ultima sesion (video 2), o su estrategia puede requerir que usted utilize solo una de esas reglas.  Tal vez usted necesite tomar una estrategia completamente nueva.




Mantenga un record diario de sus acciones, las acciones de su hijo/a, y cualquier observacion que usted tenga mientras inicia este proceso por una semana.  Recuerde de tomar nota de las acciones negativas, asi como las positivas, reacciones y observaciones.




Venga a la proxima clase preparado para discutir que fue lo que tomo lugar en su familia durante la semana.  En este espacio haga notas de comentarios que a usted le gustaria compartir en la proxima reunion.




Por favor tenga en cuenta que el proposito de estos ejercisios son con el fin de superar al maximo el numero de ideas productivas que se almazenan en sus mentes y las mentes de sus hijos.  Para fin de obtener buenos resultados, necesita structurar pensamientos efectivos en sus mentes mientras planea estrategias.  Despues debemos observar los resultados por medio del comportamiento de sus hijos.  Recuerde que a menos que el nino decida compartir las ideas que ellos llevan en sus mentes, la unica manera de percatarse de las ideas que han sido almacenada en sus mentes es por medio de la observacion del comportamiento; asi que ponga mucha atencion. Una gran parte de este proceso involucra no solo crear cambios positivos, sino tambien observar estrategias que no funcionaron para poder crear nuevas y mejores estrategias que SI funcionen. Asi que, al pasar por este proceso, no tema enumerar las cosas que no funcionaron!  Muchas veces el mejor maestro es nuestro error.  La unica vez que un error es clasificado como error, es si usted permite que sea la ultima vez que intenta.

Tambien, cuando usted intente algo que no funciono, recuerde la importancia de la frase: "mantenga el coraje fuera!  El coraje rara vez resulta en pensamientos productivos, y un proceso de accion efectivo.

 

 

Parenting with Dignity - Parenting DVD's Books and Curriculum

Parenting With Dignity® is a 501 (c) (3) non-profit organization

MAILING ADDRESS:
730 Capistrano,
Kalispell, MT 59901

BUS: (406) 250-8651
FAX: (406) 752-8037

Find Parenting with Dignity on Facebook Find Parenting with Dignity on Twitter Find Parenting with Dignity on Youtube Find Parenting with Dignity RSS Find Parenting with Dignity RSS

© Copyright 2007-2024 ParentingWithDignity.com, all rights reserved.